LA FUGA DEL ESLOGAN

¡SI HAY QUE ASUMIR RESPONSABILIDADES ANTES O DESPUÉS, MEJOR ANTES QUE DESPUÉS, PORQUE SABEMOS QUE FUNCIONA!

LOS DÍAS DEL BIPARTIDISMO ESTÁN CONTADOS.

¡MI PARTIDO, EL PARTIDO EN 2, NO ES MÁS DE LO MISMO: ES MUCHO MÁS DE LO MISMO!

¡PROGRESO ESTAMOS AQUÍ!

¡PARAÍSO HEMOS VENIDO!

¡ALL FREE... DO!!!

domingo, 6 de marzo de 2011

2º mitin point: plaza nueva, sevilla


Alfredo Miñambre en plena campiña paleopolítica en plaza nueva.

El personaje, candidato a las elecciones, creado por el poeta sevillano Felipe Bollaín, provocó la carcajada en la Plaza Nueva con su absurdo discurso, metáfora del juego político.

Alfredo Miñambre, el candidato a las elecciones por el Partido En Dos, ha iniciado este miércoles su particular campaña en la misma delantera del Ayuntamiento de Sevilla, a las puertas del poder, al que burlará de aquí a los comicios para captar las almas dubitativas desencantadas por unos políticos que solo requieren al ciudadano en las urnas a cambio de nada.
El personaje, creado e interpretado por el poeta sevillano Felipe Bollaín, dio literalmente el mitín para deleite de los viandantes, a quienes nada más llegar, persuadió para que escucharan la retahila de juegos de palabra que tenía en mente con forma de programa electoral. Los recursos empleados conformaron una acertada satirización del discurso político, incomprensible y cada vez más alejado del ciudadano.

Miñambre provocó el efecto deseado cuando una señora solicitó inteligibilidad. "Habla en trianero miarma". El desconcierto de esta mujer  significó el culmen de la metáfora que el poeta deseaba escenificar en el corazón de Sevilla. Los aplausos del grupo de personas, cercano a la treintena a los que congregó, certificaron el triunfo del artista.
La carcajada dio sentido al absurdo que Felipe Bollaín plantea ante la ineficacia política. La mayoría de los asistentes engrosarán a buen seguro la lista de amigos del candidato en Facebook, desde donde podrán seguir las peripecias futuras de este singular político en busca del sarcasmo ante el incomprensible absurdo del poder.

Vídeo y texto: Miguel Arco para El Correo de Andalucía.

4 comentarios:

  1. Querida ciudadana gitana, el inopio del pueblo es quien tiene la palabra, yo solo estoy aquí para ser-virus.

    Por ciudadanos como esta señora que me increpó con buen criterio por no ser más confuso es por los que merece la pena esforzarse por el bien de las provincias.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, me encanta... cuenta con mi voto devoto. a la próxima espero ir.

    ResponderEliminar
  3. Ciudadana an, allí la espeto. Será un parecer atenderla.

    ResponderEliminar