LA FUGA DEL ESLOGAN

¡SI HAY QUE ASUMIR RESPONSABILIDADES ANTES O DESPUÉS, MEJOR ANTES QUE DESPUÉS, PORQUE SABEMOS QUE FUNCIONA!

LOS DÍAS DEL BIPARTIDISMO ESTÁN CONTADOS.

¡MI PARTIDO, EL PARTIDO EN 2, NO ES MÁS DE LO MISMO: ES MUCHO MÁS DE LO MISMO!

¡PROGRESO ESTAMOS AQUÍ!

¡PARAÍSO HEMOS VENIDO!

¡ALL FREE... DO!!!

martes, 31 de mayo de 2011

lunes, 30 de mayo de 2011

El tema del tema (artículo de Quim Monzó, 2000)

Este fin de semana, justo cuando empezó a quedar claro que el efecto 2000 había sido un camelo, oí a Xavier Pomés, consejero de Interior, explicando por radio que no había problemas.
Mejor dicho: lo que sería este finde semana, justo cuando empezó a quedar claro que el tema efecto 2000 había sido un camelo, oí a Xavier Pomés, consejero de Interior, explicando por lo que sería la radio que el tema efecto 2000 no había comportado lo que serian problemas. Ahí fue cuando me percaté de que también él es un temático, uno de esos que se pirran por el tema del tema. Me refiero a lo que son esas personas que no hablan de transportes, de medios de comunicación o de peras limoneras, sino del tema transportes, del tema medios de comunicación y del tema peras limoneras. Se han dado cuenta de que los sustantivos no tienen por qué ir por ahí sueltos, pobrecitos, sin que la palabra "tema" los preceda para otear el tema enemigos en lo que sería el horizonte.. Si, por ejemplo, dijesen: "Hay que debatir el horario nocturno del metro" se sentirían inseguros, como si les faltase algo. Por eso dicen: "Hay que debatir el tema del horario nocturno del metro." ¿Qué importa que lo que es la palabra "tema" no sólo no pinte absolutamente nada sino que haga farragoso lo que es el texto? A ellos les parece que da al tema charleta un aire prosopopéyico y eso es lo que importa.
Como todos los temáticos, además de anteponer la palabra "tema" a cada sustantivo a su alcance, Xavier Pomés trufa lo que sería su discurso con otra de las muletillas que estos últimos tiempos no puede faltar en el tema oral: las formaciones tipo "lo que es" o "lo que sería". Muchos periodistas, sobre todo de radio y de televisión, tienen especial querencia a lo que sería el cóctel resultante de unir lo que son ambas muletillas. Así se consiguen maravillas como "Lo que sería el tema fichajes queda definitivamente aplazado hasta fin de temporada". O, aún mejor, "...hasta el fin de lo que es la temporada".
Salvo excepciones, los políticos también se pasan el día con el tema en la boca. Por ello no me sorprendió la adscripción del consejero Pomés a la peña temática. En lo que es nuestro país, está archidemostrado que para ser consejero no es necesario ningún dominio especial del tema léxico ni del tema sintáctico, y para muestra un Vilajoana, que es consejero del tema cultural. En lo que es Gran Bretaña o Francia, a nivel de tema ministerial son inimaginables ministros que cayesen en lo que serían clichés y muletillas de ese calibre, y menos con la ligereza y asiduidad con las que caen lo que serían los nuestros. Pero, claro, el tema respeto por lo que es el tema lengua es sagrado en lo que serían aquellos países, en los que abunda lo que es la convicción de que los cargos públicos deben dar lo que sería ejemplo y, por lo tanto, no pueden serlo si al abrir la boca demuestran, en lo que es el tema de expresión verbal, un nivel propio de lo que sería un estudiante de ESO si no fuese que, en el tema estudiantes, lo que es la exigencia del tema expresión verbal está por lo que serían los suelos.

Artículo extraído del libro "El tema del tema", Editorial Acantilado, 2003 (una recopilación de artículos de Quim Monzó publicados del año 1999 al año 2001 en La Vanguardia y Magazine).

Texto íntegro del cierre de campaña en las setas de sevilla. 20 M 2011


Buenas noches, me presidento: soy Alfredo Miñambre y tengo el honor -o no- de cerrar mi campaña pectoral con un dodecaedro de pecho en el marco más incomparable que cabría imaginar, esta magesticulosa plaza mayor de Zamora, llamada de las setas y más popularmente llamada de los gofres… y desde aquí propongo levantar un monumento al perrito piloto. Estoy jubiloso por ello. Y como no podía ser de otra manera hoy he venido a hablarles del tema que a mi partido, el partido en 2, y a mí perfoanalmente, vuestro amigo, líder y presidente, nos preocupa: los decrecentistas ¿Qué es eso del decrecentismo? ¿Quiénes son los decrecentistas? Y por contra-imbricaciones y control-vértigos vertidos hablaremos del crecimiento.

domingo, 29 de mayo de 2011

Refregandum indefinido

Heridos ciudadanos, tras varias largas jornadas de inflexión me veo obrigado a dar las gracias por la demoledora apoyadura de mostrador que han volcado sobre mi empirismo activista la situación. Y por contra-siguiente he de advertirles que planeo nuevos mitines que considero vienen muy al caso dada la confusión asentada en nuestra maltrecha sociedad.

Desde aquí propongo un nuevo refregandum independiente que instaure la virginidad política colonizadora de almas. Aseguro dosis de coherencia y sentido del deber, del haber, del ridídulo y del común.


Para mi partido, el Partido en Dos, no existe la frustración, pues nuestro nivel de implicación implosiona en relación directa con la efusividad de la efectividad comprobada en los últimos acontecimientos experimentados en el movimiento 15-M (Quienseme-acerque-voy-a-hacer-que-tome-conciencia-dersu uzala).

Así las costras, les emplazo a un plazo de inflexión personal que no exceda de los 10 días para seguir pensando sobre este cambio que va de la mano de todos y es a nómina.

No hay talón de Aquiles: aquí les traigo el talón. Hay che-qué-onda. Hay compropiso. Hay implicocción.

Hay, no más de lo mismo, sino mucho más de lo mismo. Progreso -insisto- progreso estamos aquí.

Saludos coloquiales y sabrán de mí más tarde pájaro en pronto presidento votando.

martes, 10 de mayo de 2011

HA LLEGADO LA HORA: VOTA PARTIDO EN 2


Perdidos ciudadanos, ha llegado la hora de votar. Pido su confianza en mi partido, el partido en 2. Si ustedes me brotan yo confirmo que sabré actuar a la altura de las circo-estancias. Fotocopien esta papeleta, guárdenla en su bolsillo de bolsillo y prepárense para usarla... el día 20, búsquenme en Sevilla, es fácil, soy algo omnipresidente. 

Un coloquial saludo de su amigo y presidente

Al Miñambre 

viernes, 6 de mayo de 2011

Don´t forget Forges


Don´t forget Forges, get for Forges for get Forges de fogeo. Refuerzo Forges people for give Forges (I guess Forges). Force Forges One For Zar. Rifa reforce céfiro fire Forges.

What a great example of what I do and I say for sure!

Broke in two to the other side of life.

lunes, 2 de mayo de 2011

Mini-histéricos

¡Soy el reo del verbo. Quiero arrumacos en el marco de la co-marca registrada, carantoñas de escaño, juicios en su sano asno!

domingo, 1 de mayo de 2011

El gran poder

El gran poder adquisitivo es una paz de dientes blancos y noventa y pico e incluso más de cien años de vida. Frotamiento de manos y comer comercios. Botones en su sitio, simetría sin estrías. Calendario de lendakari, tarea de marea. Extracto de baba de caracol, números de teléfono flotando. Rojo sobre negro. Pantallas brillantes, pastillas, natillas, astillas en el baño, miserables neones a la puerta del hambre.