LA FUGA DEL ESLOGAN

¡SI HAY QUE ASUMIR RESPONSABILIDADES ANTES O DESPUÉS, MEJOR ANTES QUE DESPUÉS, PORQUE SABEMOS QUE FUNCIONA!

LOS DÍAS DEL BIPARTIDISMO ESTÁN CONTADOS.

¡MI PARTIDO, EL PARTIDO EN 2, NO ES MÁS DE LO MISMO: ES MUCHO MÁS DE LO MISMO!

¡PROGRESO ESTAMOS AQUÍ!

¡PARAÍSO HEMOS VENIDO!

¡ALL FREE... DO!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

Como anillo al dedo

Dada la duda tiro los dados. Sale doble seis (como anillo al dedo). Seis medidas seis:

dejar las cosas como están
no hacer nada
mirar hacia otro lado
ser psicópata (de cinco patas)
ser cínico...y seis.

Yo soy yo y mi circo-estancia. Si no me salvo yo -salvo yo- nadie se salva.












Gobierno luego éxito.

martes, 22 de marzo de 2011

Discurso (Vicente Huidobro)

Señores y conciudadanos

La Patria en solemifados momentos me elijusna para directar sus destídalos y salvantiscar sus princimientos y leguicipios sacropanzos.

No me ofuspantan los bochingarios que parlatrigan y especusafian con el hambrurio de los hambrípedos.

No me ofuspantan los revoltarios, los infiternos descontifechos que amotibomban al poputracio.

No me ofuspantan los sesandignos, los miserpientos, los complotudios.

La patria me clamacita y yo acucorro a su servitidio cual bien patrófago porque la patria es el prinmístino sentimestable de un coramento bien nastingado.

Si los dineoros de la Naciatra se perdisquean, no os inquiurbéis.
Ellos estaranguros en mis bolsefos. No os inquiurbéis por tan ponsoca.

Risodantamos! Carcajadamos de los ambrífogos!
No manifustran escopitrallas. Las armifuegas están guarditas en mis casuertas.

Risodantemos, amiguiñores, de los inocingenuos y visiocardios profetistófalos de una imgualticia imposibrante.

Marchifundiemos resultigrados al solipondio que es sacrifento para el patrímano por nuestra patria, por su estuandilla glorifaciente.

No temiscuad, amiguiñores, los legideales de nuestra patria son sacropanzos. Os lo promturo.

Este caotitorio del momestante como intelento con mi solsofa muy prontigüedo domifarré.

Vicente Huidobro

Fuente (blog de Jesús Ge): http://estonoesvanguardia.blogspot.com/p/discurso-v-huidobro.html

lunes, 21 de marzo de 2011

Convocatoria Mitin point

.
Próximo Mitin Point de Alfredo Miñambre:

FECHA: Martes 22 de Marzo 2011

LUGAR: Avda de la Constitución, Sevilla
-junto al hermoso árbol de godot-

HORA: 17h


Debido al carácter breve y efímero del acto (unos 6 minutos), se ruega puntualidad a los asistentes. Muchas gracias.

Y gracias al compañero ilustrador y amigo Alberto G, por cambiar mortadelamente la pluma por nuestra gloriosa giralda y olé.

viernes, 18 de marzo de 2011

Politiconos

.
Creo en la antonomasia taxativa. Creo en la drástica industria del plástico. Creo en la modosa cautela del descanso responsable. Creo en la estentórea invisibilidad de la inmundicia. Creo en el poder de los alcauciles y en el de las alcaparras. Creo en el copón desorbitado. Y creo, por mi puesto, antes que nada y sobre todo en mí.


La verdad por fin ha sido absuelta de su luto absoluto.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Consenso sentido


Albergo un consenso sentido en la intención devota de la ciudadanía ¿Vamos de lama? No. Vamos de la mano, por el mismo camino, en paralelo. Mi vocación intrínseca requiere buscar una salida al conflicto crucial. Kilos tranquilos de esperanza recorren las limpias calles de mi propósito, encauzado al término del constructo hipotético del alza entrópica. No queremos ácratas ruiz de la prada, no queremos anar-quistes: queremos demos-gracias. No pensamos en lo que hacer sino en hacerlo, porque es necesario actuar a la hartura de las circo-estancias. Por ello insisto en un baremo equitativo del pronóstico generador de eficacia, por ello os instigo a financiar la seguridad de unas pautas con la suficiente credibilidad como para seguir insistiendo en la búsqueda de las soluciones pertinentes para este complicado trance del que os aseguro saldremos con paciencia, mucha paciencia y esfuerzo en el logro común de los beneficios propuestos. 

martes, 15 de marzo de 2011

Improvi-sanciones poiéticas













.
Haciendo el paripé de par en par, abyecto y obsoleto, con un jurisdiccionario incipiente y este paleopolítico lenguaje por bandera, surco el curso de los cruces que facilitan la comunicación como única acción.

Recapacito citas sobre la medusa del orden-establo, citando trocitos tácitos de ínclitas inclinaciones postergadas.

La oligarquía oligofrénica perturba el túnel de las normas ciegas, mientras construyo un cielo parecido a la poiética de las caricias.

lunes, 14 de marzo de 2011

zôon politikón

"El bien es ciertamente deseable cuando interesa a un solo individuo; pero se reviste de un carácter más bello y más divino cuando interesa a un pueblo y a un Estado entero"

Etica de Aristóteles.

 “La ciudad-estado es una cosa natural y el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensacones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

Política de Arístoteles.

"El Estado es anterior al individuo por naturaleza, pues si cada individuo, una vez separado o aislado, no se basta a sí mismo, debe ser referido al Estado total, igual que las demás partes lo son a su todo, mientras que un hombre que es incapaz de formar parte de una comunidad, o que se basta a sí mismo, hasta el extremo de no necesitar esto, no es parte alguna del Estado, de manera que, o bien debe ser un animal inferior, o bien un dios."  

Política de Aristóteles.

Casuística

En cuanto a las cuestiones casuísticas con toda modestia me quiero referir a la crítica en relación al principio específico desde un enfoque testimonial. Las circunstancias del caso son fundamentales para evaluar la propia responsabilidad -sin que sirva de presidente- mediante un razonamiento paradigmático en el ámbito legal. En otras parábolas: la remisión espontánea por el lóbulo frontal evitará lo letárgico, enfatizando la fatiga moral de los implicados de común derecho.


domingo, 13 de marzo de 2011

con-ajillo de indias


Alfredo Miñambre demuestra una vez más que está del lado del arte contemporáneo y de la juventud. En estas fotografías se prestó como con-ajillo de indias a ser embalado/embalsamado por el artista Pablo Frenadol Pujalte para un proyecto que promete ser de gran calado, inmortalizando al carismático líder a modo de crisálida-humana-insecto. Aun así, como pueden observar en las instantáneas, Miñambre no pierde un ápice de su personalidad, de su impronta, de su carácter.

sábado, 12 de marzo de 2011

Proposiciones

"6.54 Mis proposiciones son esclarecedoras y de este modo quien me comprende acaba por reconocer que carecen de sentido, siempre que el que comprenda haya salido a través de ellas fuera de ellas. (Debe, pues, por así decirlo, tirar la escalera después de haber subido.)


Debe superar estas proposiciones; entonces tiene la justa visión del mundo.
.
7 De lo que no se puede hablar, mejor es callarse."

Frac-mento final del Tractatus Logico Philosophicus de Ludwig Wittgenstein

El mitin del salvador


Gracias a Sergei Busca por su implicación espontánea en el rol de paraguas con chakra de espina dorsal. Gracias a Daniel San por disparar estas memorables instantáneas con su cámara fotográfica del futuro. Gracias a todos los así-tentes que construyeron un castillo con mi voz. Gracias a la belleza del vacío que hizo posible semejante despliegue y despeje de miedos garrapatosos.

viernes, 11 de marzo de 2011

¡Hoy me mojo por vosotros, ciudadanos!

Ciudadanos, hoy no me enojo... ¡Hoy me mojo por vosotros!

Publicación en El correo de Andalucia, a Viernes 11 de Marzo de 2011

jueves, 10 de marzo de 2011

Apriorismos

Habría que definir a priori las consecuencias de una gestión global en el campo de la poca monta. Si tenemos en cuenta un análisis corporativo de las funciones opositoras de todos los  movimientos correlativos, nos vamos a encontrar con unos aledaños colaterales prácticamente irreversibles y por tanto -y por tan poco-, vamos a volcar todos nuestros esfuerzos en el entresijo financiero-igual-a-cero que verá incrementado el beneficio en proporción geométrica a medida que el cumplimiento de las directrices acordadas nos permita soslayar las incómodas desavenencias de rigor.  

Entredicho esto, resta asegurar la eficacia que con toda seguridad negociaremos con diplomacia en los frondosos bajos del consorcio recientemente pactado con los grupúsculos preliminares adyacentes.

Pro-pagando

Según resultados invisibles lanzamos al azar el balance ancestral de la neutralidad más nutritiva. Un taxativo axioma inescrutablemente nos permite optar de forma drástica por un control disperso de la situación que repetidas veces repercute en una generalización estable que hace referencia a la indiferencia por derecho de por nada.


VOTA PARTIDO EN 2

 LA QUEJA SIN JAQUECA

EL INDULTO DEL INSULTO

LA SUTILIDAD EN BRUTO

miércoles, 9 de marzo de 2011

De los políticos y los artistas

La asociación insoslayable que supone afirmar un acuerdo consensuado con el rigor que caracteriza nuestra firme convicción de reintegrar las cuotas de permisividad para el gremio de los artistas de toda índole nos asegura la exploración de un terreno virgen, suceptible de seguir manteniéndose inexplorado. Cualquier creador está a la altura del más subversivo de nuestros propósitos. Estamos llegando a soluciones definitivas en la organización jerárquica en el ámbito de las pesquisas planteadas para una mejora de las relaciones entre la clase política y la clase artística. Ellos con respecto a nosotros dicen no sentirse entendidos, ni falta que les hace. Nosotros les entendemos perfectamente. Desde la firma del convenio para la implantación sosegada de la empatía universal, el trato entre estos dos estratos sociales no ha hecho más que sonreír.













La convivencia goza de una salud democrática sin parangón pues se basa en el respeto de la mutua de seguros a todo riesgo sin prestar atención a los absurdos, vulgares e inútiles quehaceres cotidianos, cadenas higiénicas que ocultan el fondo de nuestras almas enfermas de angustia y estrés, con los detritus chorreando por los tobillos y los ojos inyectados en tubos de amnesia RGB.

Aviso importante

Queridos ciudadanos, les despido unos instantes de atención, pues debo informarles de una cuestión: no quiero anular oficialmente la disertación prevista para este viernes día 11 de marzo a las 20h en la plaza del salvador, de modo y manera que les invito a usar la lógica: en caso de que llueva mucho no quiero que la gomina me chorrée por los carrillos, eso ensuciaría mi impecable imagen, así que no habría mitin. Pero en caso de que no llueva o la lluvia pueda ser calificada de despreciable, su líder estará el día previsto a la hora prevista en el lugar previsto para aleccionarles sobre las novedades del futuro.

Muchas gracias por su atracción.

Un coloquial abrazo.

Alfredo Miñambre.

Felipe...



"¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo?"

martes, 8 de marzo de 2011

Así se insulta



¡¡¡ Acaparador, alborotador, alcornoque, ametrallador con babero, anacoluto, analfabeto diplomado, antracita, antropófago, antropopiteco, aprendiz de dictador a la nuez de coco, archipámpano, Atila de guardarropa, autócrata, avasallador, bachi-buzuk de los Cárpatos, bebe-sin-sed, beduino interplanetario, bergante, berzotas, bicho con plumas, brontosaurio escapado de la prehistoria, bruto sombrío, bulldozer a reacción, burgués, cabeza de mula, calabacín, canalla, carne de horca, catacresis, cataplasma, cercopiteco, cianuro, ciclón ambulante, ciclotrón, coleóptero, coloquinto de grasa de antracita, cordero mal peinado, cretino de los Alpes, cromagnon, Cyrano de cuatro patas, dinamitero, diplodocus, doríforo, ectoplasma, emplasto, energúmeno, equilibrista, esclavista, escorpión, espantajo, esperpento gigante, estropajo, extracto de hidrocarburo, Fátima de baratillo, filibustero, filoxera, flebotoma, gángster, giróscopo, grotesco polichinela, grumetillo del diablo, herético, iconoclasta, inca de carnaval, individualista, infame, insecto, invertebrado, ku-klux-klan, ladrón de niños, lechuguino, lepidóptero, logaritmo, mala semilla, mameluco, marinero de agua dulce, mataperros, megaciclo, mejillón relleno, mentiroso de órdago, mercader de alfombras, mercantilista, merengue, naufragador, nictálope, oficleido, oricterópodo, ornitorrinco, oso mal peinado, ostrogodo, pacta-con-todos, palurdo de los Cárpatos, paniaguado, pirata del cielo, polígrafo, porquería de aparato tragaperras, rizópodo, rocambole, sietemesino con salsa tártara, sinvergüenza, tecnócrata, terrorista, troglodita, vándalo, vegetariano, vendedor de guano, viviseccionista, zapoteca!!!


Capitán Haddock.

lunes, 7 de marzo de 2011

Manifiesto clarividente

¡¡¡Todos ustedes están acusados!!!

Levantáos ... El orador sólo puede hablaros si estáis de pie. De pie como para la Marsellesa. De pie como para el Himno Ruso. De pie como para el God Save the King. De pie como ante la bandera. Por último, de pie ante DADA que representa la vida y os acusa de que os gustan las cosas por snobismo desde el momento que son caras.
¿Os volvéis a sentar? ... Mejor, asi me escucharéis con más atención.
¿Que hacéis ahí arrimados unos a otros como ostras serias? Porque sois serios, ¿verdad? Serios, serios, serios hasta la muerte. La muerte es una cosa seria, ¿no? Cada cual muere como un héroe o como un idiota, lo cual viene a ser lo mismo. La única palabra que no es efímera es la palabra muerte. La muerte es una palabra seria, ¿no? Les gusta la muerte para los demás. Matádlos, matádlos, matádlos ...
Sólo el dinero no se muere, se va de viaje. Es el dios, aquel a quien se respeta, el personaje serio. Dinero, respeto de las familias. Honor, honor, honor ... ¡del dinero!
Quien tiene dinero es un hombre honroso. El honor se compra y se vende como el culo. El culo, el culo representa la vida, representa la vida como las patatas fritas y todos vosotros que sois serios oleréis peor que la mierda de vaca.
Dada sólo no huele a nada, no es nada, nada, nada, es como vuestras esperanzas: nada.

Como vuestros ídolos: nada.
Como vuestros políticos: nada.
Como vuestros héroes: nada.
Como vuestros artistas: nada.
Como vuestros cultos religiosos: nada.
Silbad, gritad, rompedme la cara, y ¿que? ... ¿que? ...
Seguire diciéndoos que sois unos primos. ¡¡¡Dentro de tres meses, mis amigos y yo os venderemos nuestras obras por unos cuantos francos!!!

Manifiesto Clarividente de Francis Picabia, leído en la noche Dadá del Theatre de la Maison de Louvre, Paris, el 27 de marzo de 1920.

La política de la experiencia

"Todos somos asesinos y prostitutas, y no importa
a qué cultura, sociedad, clase o nación pertenezcamos."

R.D. Laing

“Yo no experimento tu experiencia. Pero te experimento mientras estás experimentando. Me experimento a mí mismo como experimentado por ti. Yo te experimento a ti sintiéndote experimentado por mi. Y así sucesivamente. El estudio de la experiencia de otros se basa en deducciones mías, a partir de mi experiencia de ti mientras me experimentas, sobre cómo me estás experimentando mientras yo te experimento experimentándome a mi."

"La política de la experiencia", R.D. Laing

domingo, 6 de marzo de 2011

Disertaciones ideológicas de Alfredo Miñambre

En esta profusión genérica de alternativas tácitas acudo a la evidencia del proceso que requiere un estudio exhaustivo de las circo-estancias que nos rondan. Tras elevadas dosis de tenacidad, puedo afirmar el hecho de que existe un alto número de posibilidades de éxito en mi empresa, que no es otra que la de fomentar el criterio de acción desde los espectros más formales para aplicar las pertinentes correcciones en la materia que nos ocupa.


No quiero dejar pasar la oportunidad de explicar con meridiana confusión la consistente fiabilidad de nuestra estructura: vemos más allá del horror, tanto que no vemos el horror, tanto que nos importa poco. Pero eso no nos libra del horror de estar horrorizados de nuestros propios rizos. Nuestro plan de seguridad tiene preparadas todas las alarmas anestésicas, la confortabilidad es extrema en su rutina agónica.

Con-vocación de convocatoria: tercer mitin, viernes 11 de marzo, plaza del salvador, 20h


No faltéis. Tengo glucosas empotrantes que deciros.

2º mitin point: plaza nueva, sevilla


Imagen: Carlos Márquez para El Mundo.

Primer mitin en el Perro Andaluz







Imágenes: Mila Santamaría

Artículo de Cesar Rufino Sánchez para El Correo de Andalucía

                              Ha llegado el político que Sevilla se merece.


                                Ciudadano Miñambre

Su lema: Vote Partido En Dos. No es más de lo mismo: es mucho más de lo mismo. Es Alfredo Miñambre, nacido para llevar a la calle el humor, el descontento y algo de revuelta tunecina. El miércoles da su primer mitin en el Ayuntamiento.

¿Puede el arte mezclarse con la política y salir ilesa? La prueba definitiva de que la respuesta es un no como una casa tiene un nombre: Alfredo Miñambre. Un candidato ficticio para un sentimiento real; un ser de carne y hueso, empero, creado por el poeta sevillano Felipe Bollaín y que el próximo miércoles dará un mitin (quizá, hasta multitudinario) desde la escalinata de entrada al Ayuntamiento de Sevilla. Allí, a las 17.30, bajo el reloj y si la autoridad lo permite, Miñambre dará a conocer un revolucionario partido político que va a hacer furor durante los próximos meses entre los desengañados, los artistas y los necesitados de humor, absurdo, aire limpio y crítica: el Partido En Dos (PEN2). Un lema: No es más de lo mismo: es mucho más de lo mismo. Y una advertencia: "Los días del bipartidismo están contados", dice Miñambre.

Y esto... ¿por qué? ¿Qué gana nadie? El creador, Felipe Bollaín, tiene algo que decir al respecto: "Lo hago porque no se me ha ocurrido otra cosa", explica el poeta del grupo Aina Libe. "Lo hago para quedarme tranquilo. Lo hago porque necesito hacerlo, como terapia. Lo hago por diversión. Lo hago sin actitud de provocar, sin intención de buscar polémica, sin intención de crear conflicto alguno." Y aquí podía haberse callado, pero no lo hizo:

"No es nada nuevo: uso el humor ante algo tan desesperante y triste como es la situación de la clase política desde hace tanto tiempo. Lo hago por salud mental. Me sorprende, me irrita y me indigna la ausencia de implicación emocional en la mayoría de los políticos, el fondo y la forma que emplean para ejercer su trabajo, el impenetrable lenguaje críptico de sus inútiles discursos públicos (y no quiero imaginar los privados, ahí sí que deben hablar clarito). Me exaspera la lentitud con que llevan todo. Me molesta, me duele tanta falacia, tanta promesa, tanto futuro frívolo y vacuo, tanta pérdida de presente."

Felipe Bollaín pondrá a su carismático líder Alfredo Miñambre en una situación extrema pasado mañana, haciéndolo dar un mitin improvisado, el primero de una larga serie, en las mismas puertas del Ayuntamiento. ¿Y si lo quita de allí la Policía? ¿Y si la gente abuchea? ¿Y si empieza una revolución? ¿Y si doro? "El personaje de Alfredo Miñambre es producto de una queja sin ira, una protesta contenida y sin rabia canalizada a través del humor", termina de destriparlo Bollaín. "Una manera de no permanecer indiferente ante el estado de las cosas. Llevando a un extremo casi de clown el muy a menudo irrisorio comportamiento de nuestros gobernantes, trato de concienciar a la gente sobre el fondo dramático que implica dejar las cosas como están sin mover un dedo. Trato de encontrar un camino diferente. Mi propio camino. No pretendo cambiarlos a ellos porque parece que pertenecen a otra estirpe. Tampoco pretendo cambiaros a vosotros. Soy yo quien cambia. Lo hago porque vibro, porque me hace sentir que estoy vivo. Lo hago porque no se me ha ocurrido otra cosa."
¿Es Miñambre, ese aparentemente joven y brillante cerebro, el producto desquiciado de haber militado por temporadas en partidos con planteamientos drásticamente opuestos? ¿Acaso es, muy al contrario, la síntesis sublime de ello, la personificación del entendimiento democrático, el político español por antonomasia? El equipo de campaña no lo aclara, pero da pistas cuando indica, en un dossier para la prensa, que es "a todas luces imposible etiquetar sus movimientos puestos en relación con un lado u otro de la balanza de la indecisión (las ya para todos muy familiares tendencias columpiadas¬) o inclusive en aquellos posicionamientos con apariencia equilibrada a los que se les acaba por caer la cabeza del peso".

El PEN2 no se presenta a las elecciones, en sentido formal. Se presenta como elección personal, eso sí, por lo que no hay papeletas. Hay un anagrama de color naranja (color y fruta que estará muy presente en los mítines) y que ya anda sumando amigos en esa lanzadera imprescindible conocida como Facebook. Lo próximo, una ristra aún sin concretar de mítines en calles y bares de Sevilla, ya que Alfredo es de Triana. Pero todavía no ha quedado claro: urge saberlo. ¿Qué va a decir? ¿Cuál es el mensaje del político perfecto? Bien, Alfredo Miñambre ha concedido a El Correo la primera entrevista de su vida. Vean un trocito, vean, para acabar:

-¿Qué ofrece PEN2 que lo distinga del resto de los partidos

-Mi partido ofrece plena dedicación para abordar el proyecto vital del sistema de valores en unas circunstancias muy concretas con absoluta garantía de operar en base a un estilo afectivo computado.

-¿Qué promete su partido?

-Mi partido promete estabilizar la prolongación de una serie de creencias funcionales dentro del marco de los hábitos dinamizadores del balance emocional controlado de la ciudadanía.

-¿Qué medidas va a tomar su partido con respecto a la tesitura dominante?

-Mi partido va a tomar medidas. Esto también puedo asegurarlo. Si hay que elegir con responsabilidad entre antes o después, mejor antes que después. Porque sabemos que funciona.

2º mitin point: plaza nueva, sevilla

Mítines de ficción contra la precampaña

Su nombre real es Felipe Bollaín. Su denominación ficticia, Alfredo Miñambre. Esta aparente dualidad responde al deseo de la persona (Felipe) de crear un personaje (el político Alfredo) para denunciar con humor las estrategias de los partidos, en plena precampaña para las elecciones de mayo. Alfredo dio ayer un mitin en Sevilla, en la escalinata de entrada al Ayuntamiento, ante medio centenar de personas asombradas.
"Mi discurso busca llamar la atención, no provocar", señala Felipe. Su grupo político en la ficción es el Partido En Dos (PEN2), con el que pretende criticar lo establecido mientras provoca las risas en su auditorio.
"El sistema político que tenemos es muy ineficaz. La gente tiene que concienciar-se de ello", indica Bollaín, actor y poeta. "Pretendo dar más mítines en distintas salas de Sevilla y, si tengo éxito, desplazarme a otras ciudades de Andalucía", concluye este peculiar 'político', que amenaza con robar adeptos a los partidos tradicionales.

J. Brizuela para adn

2º mitin point: plaza nueva, sevilla

video

Alfredo Miñambre en plena campiña paleopolítica en plaza nueva.

El personaje, candidato a las elecciones, creado por el poeta sevillano Felipe Bollaín, provocó la carcajada en la Plaza Nueva con su absurdo discurso, metáfora del juego político.

Alfredo Miñambre, el candidato a las elecciones por el Partido En Dos, ha iniciado este miércoles su particular campaña en la misma delantera del Ayuntamiento de Sevilla, a las puertas del poder, al que burlará de aquí a los comicios para captar las almas dubitativas desencantadas por unos políticos que solo requieren al ciudadano en las urnas a cambio de nada.
El personaje, creado e interpretado por el poeta sevillano Felipe Bollaín, dio literalmente el mitín para deleite de los viandantes, a quienes nada más llegar, persuadió para que escucharan la retahila de juegos de palabra que tenía en mente con forma de programa electoral. Los recursos empleados conformaron una acertada satirización del discurso político, incomprensible y cada vez más alejado del ciudadano.

Miñambre provocó el efecto deseado cuando una señora solicitó inteligibilidad. "Habla en trianero miarma". El desconcierto de esta mujer  significó el culmen de la metáfora que el poeta deseaba escenificar en el corazón de Sevilla. Los aplausos del grupo de personas, cercano a la treintena a los que congregó, certificaron el triunfo del artista.
La carcajada dio sentido al absurdo que Felipe Bollaín plantea ante la ineficacia política. La mayoría de los asistentes engrosarán a buen seguro la lista de amigos del candidato en Facebook, desde donde podrán seguir las peripecias futuras de este singular político en busca del sarcasmo ante el incomprensible absurdo del poder.

Vídeo y texto: Miguel Arco para El Correo de Andalucía.

2º mitin point: plaza nueva, sevilla

video

Alfredo Miñambre en plena campiña páleopolítica en plaza nueva.

Desde que Antonio Mingote ideó a Gundisalvo como el candidato adecuado para todos los electores con el lema 'Vote a Gundisalvo. A usted qué más le da', la parodia política había dado pocos ejemplares dignos de reconocimiento general.
El actor Felipe Bollaín está decidido a llenar ese hueco con su personaje Alfredo Miñambres, líder del Partido en Dos (PEN2) que ofrece no más de lo mismo sino 'Mucho más de lo mismo' como eslogan principal de su oferta electoral.
Miñambres ha iniciado su andadura como candidato municipal en el mismo andén del Ayuntamiento de Sevilla con un mitin que inaugura la revolución naranja en las calles de la capital andaluza.
Su creador asegura que no lo hace para provocar ni para crear polémica. Sólo una parodia con la que reírse unos minutos.

Vídeo y texto: Carlos Márquez para El Mundo.